Cables de red que se iluminan, solución a nuestros problemas

Monday, January 31, 2011 13:56
Posted in category Administrador Sistemas

Desde hace algún tiempo he tenido que lidiar con el cableado de red de la sala de servidores de mi empresa. Seguramente el administrador de sistemas tendría todo atado, pero cuando alguien nuevo tiene que buscar un bucle de red en un entorno totalmente nuevo y sin documentación, lo más normal es que se vuelva loco. Seguro que os habreis preguntado un montón de veces “¿De donde a donde va este cable?, ¿No habría ninguna forma menos engorrosa de seguir el cableado de red?

La respuesta a nuestras peticiones ha llegado. Los chicos de Patchsee han ideado un sistema por el cual mediante un simple aparato podremos iluminar los extremos de los cables rj45 con solo tocarlos. Para ello necesitaremos abastecernos de los cables de red ethernet que nos venden desde su página, los cuales no son mucho más caros que los cables de red habituales y que para alimentar una sala de servidores nos puede ser de gran utilidad.

Lo que conseguimos por tanto es poder iluminar a través de focos de led los cables y no andar teniendo que marcarlos de ninguna forma.

En su web puedes pedir el siguiente kit de prueba para que lo testees:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply