Cómo eliminar el virus del pago de los 100 euros a la policia

Friday, March 30, 2012 17:34
Posted in category Informática

Si has sido infectado por este virus habrás notado el total bloqueo del ordenador tras la aparición en la pantalla del escritorio de un aviso de la Policia Nacional. Ni que decir tiene que el virus es una estafa total y lo único que hace además de bloquear el ordenador (vaya gracia), es alamar al usuario comunicándole que su IP ha sido registrada y que si quiere desbloquear el equipo tendrá que pagar 100 euros.

¿Cómo eliminarlo?

En primer lugar tendremos que iniciar el ordenador en  “Modo de Pruebas con funciones de red” desde el menú de Opciones Avanzadas. Para ello mantén pulsada la tecla F8 mientras se inicia.

Descargaremos y ejecutaremos el program RKILL, para ello pincha aquí.  Cuando tengas en ejecución el programa te saldrá una ventana en negro, y empezará a buscar y detener cualquier programa malicioso en funcionamiento.

Cuando RKILL haya finalizado su trabajo,  bájate el siguiente Antimalware, descárgalo desde aquí, esperando unos segundos hasta que empiece la descarga. Ejecútalo y así completaremos el proceso de desinfección de tu equipo, abre la pestaña “Actualizar” y una vez allí cliquea el botón “Buscar Actualizaciones“. A continuación le das a la pestaña “Escanear” seleccionando la opción “Realizar un examen completo” y luego donde indica “Examinar“. Cuando termine dale a “Mostrar resultados”, y si ha encontrado algo pulsa donde pone “Quitar lo seleccionado”.

Cuando acabe y te confirme que todo ha sido eliminado, guarda el reporte generado y reinicia el ordenador normal.

Con estos pasos el virus habrá sido eliminado.

Muchas gracias a grupoodin por esta receta para eliminar el virus. No me hizo ninguna gracia su inesperada aparición!

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply