logotipo de el mundo de deckerix
El mundo de deckerix
mascotas
El mundo de deckerix. [x]
logotipo de el mundo de deckerix

El mundo de Deckerix 0.4


by Oscar Carrascosa Blanco

Introducción

Me llamo Óscar Carrascosa Blanco, aunque por la red de redes me llaman deckerix o decky. Este apodo surgió hace ya unos cuantos años en la universidad cuando estudiabamos uno de los problemas de la exclusión mutua. El ix viene de unix, minix, etc.

Nací­ en Septiembre de 1983 en Madrid, una ciudad sin fin. Mi pasión por los sistemas operativos *n?x surgió hace unos cuantos años cuando me cansé de andar con antivirus, de andar formateando el ordenador cada 3 meses, de buscar cracks para cualquier programa y de aguantar a la maldita caja negra que es el sistema operativo de Redmon.

Deseo, desde aquí, acercar el mundo Linux a todas aquellas personas a las que le pique un poco la curiosidad.

Experiencia

Legálitas Desde el 1 de Mayo de 2005 llevo trabajando en esta empresa que intenta acercar la figura del abogado al ciudadano (tenía que hacer publicidad no?). Desde que llegué he hecho de todo, helpdesk, programar la aplicación de la empresa en JSP a la cual pusimos de nombre Atenea en honor a la diosa de la justicia, pelearme con Logic ERP (la aplicación que estaba antes de que la jubiláramos con Atenea), administración de usuarios, de la red, trabajar con la EBS de Oracle y un largo ect, imaginese lo que una empresa puede dar de sí.

Curriculum
Curriculum Vitae

Estudié Ingenieria Informática de gestión en la universidad Politécnica de Madrid, según dicen la mejor universidad de España en cuanto a informática se refiere. Desde que terminé me dediqué a mi proyecto de fin de carrera, que consistía en el control de los alumnos de una ONG, así como la gestión y generación de actividades, desde sopas de letras, viñetas, ect, que luego podrían ser evaluadas por los monitores de los estudiantes.

Poner aquí todo mi curriculum puede aburrir a más de uno, así que comentaré brevemente los campos que mejor manejo: Desde el desarollo de aplicaciones web usando php, jsp, asp, etc, hasta la realización de los más variopintos scripts bash, programas de escritorio usando gtk, java, etc. Me encanta la administración de sistemas *n?x, manejar las redes, etc. No obstante dejo un link al mi CV, para que os lo podaís descargar, si estaís interesados.

Hobbies

Mi pasión por la informática creo que queda patente, al igual que por el mundo del software libre. Mis amigos siempre dicen que soy un freak por usar GNU-Linux, puede que lo sea, pero también es posible que ellos no conozcan Linux a fondo, porque en ese caso no volverían a usar los productos de la empresa de Redmon.

Comencé a usar linux hace unos cuantos años, y desde entonces he intentado por todos los medios ser lo único que utilizase, que pena que en el curro siga utilizando el de Redmon. Debian se ha convertido en algo más que un hobbie.

Dejando atrás la informática, puedo decir que me encanta el ciclismo, viajar, la F1, conocer gente, escuchar música y el fútbol. Soy socio del madrid desde el 2006 y estoy disfrutando como un niño pequeño de los partidos en el Bernabeu. La música me llena, me paso todo el día escuchandola, me siento extraño si no lo hago.

El mundo de Deckerix es una creación de Óscar Carrascosa Blanco.

deckerix@gmail.com