Huevo de Pascua en Firefox 3

Wednesday, August 27, 2008 20:23
Posted in category Uncategorized

La nueva release de Firefox cuenta con un nuevo huevo de pascua. Como campaña publicitaria para la puesta en marcha de Firefox 3, la fundación Mozilla ha estado utilizando a los Robots, y de ahí este huevo de pascua. Vease este ejemplo:

Beta 5 Firefox

Este huevo de pascua (o Easter Egg) se puede visualizar introduciendo la url about:robots en el navedor, lo que nos mostrará la siguiente pantalla:

about-robots-firefox3.png

Gracias a emezeta he podido saber que existen algunas curiosidades acerca de esta singular característica del nuevo Firefox 3:

  • En la versión oficial (en inglés), la página tiene el tag title HTML siguiente: Gort! Klaatu Barada Nikto!, que es una clara referencia a la frase de la película The day the Earth stood still y su robot Gort.
  • La frase ¡Venimos a visitaros en son de paz y con buena voluntad! viene del inglés We have come to visit you in peace and with goodwill y también hace referencia a la misma película.
  • La frase Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño es la primera de las leyes de la robótica, de Isaac Asimov. La película Yo, robot también utiliza estas leyes.
  • ¡Al favicon (icono que aparece junto a la dirección de la página) le brillan intermitentemente los ojos!
  • La frase Los robots han visto cosas que vosotros no creeríais es una referencia a la película Blade Runner, cuando el robot replicante Roy Batty dice Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión….
  • La frase Los robots son sus amigos de plástico con quien les gustará estar proviene de la novela La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, de la compañía ficticia Sirius Cybernetics Corporation.
  • La frase Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados (¡traductores! ¡es besados!) hace referencia a la famosa frase de Bender (Futurama) donde dice «Besa mi brillante culo metálico».
  • La última parte que afirma …Y tienen un plan hace referencia a la famosa serie de ciencia ficción, Battlestar Galactica.
  • Al pulsar el botón Reintentar, su texto cambia por el de Por favor, no pulse este botón otra vez, que al volver a pulsar, desaparece. Este último mensaje es de nuevo una referencia a una de las conversaciones entre Ford Prefect y Arthur Dent, en La guía del autoestopista galáctico.

Otra de las curiosidades, que nos comenta emezeta es que dependiendo del idioma que tengamos establecido en el Firefox, nos mostrará las referencias del idioma (que la mayoría son diferentes unas de otras).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply